VICENÇ OCHOA
Vivo y trabajo entre dos islas, Mallorca y Cuba, ese marcado origen insular (nativo y adoptivo) siempre estuvo presente en mi trabajo aunque no fuera consciente de ello. En los últimos tiempos clarificada la mirada, observo desde cualquier ISLA el mar como esperanza, frontera, ilusión, horizonte, inocencia…
Estos mares canalizadores de flujos y estas tierras aglutinadoras, serenas, son el banco de trabajo que facilitan el encuentro de ideas, conceptos, miradas, reflexiones, materiales…
Mis obras constantemente influenciadas por vivencias y temas por los que siento una profunda atracción y preocupación. Emanan también una clara voluntad crítica y comunicativa. Son creaciones que incorporan continuos y específicos elementos, con referentes que hacen intuir una significativa carga autobiográfica.
Así, la denuncia social y política, las relaciones humanas, la insularidad (el alma como ISLA), los sentimientos (amor ‐desamor), el entorno natural y un claro ascendente literario se erigen en los protagonistas de un discurso artístico inacabado.
Temas a los que suelo retornar – a veces de manera obsesiva – una y otra vez para ofrecer regulares revisiones sobre lo tratado con anterioridad.
Las olas siempre regresan.
Links:
Descubre más sobre Vicenç Ochoa: