top of page

¿QUÉ ES DEFENSA GRÁFICA?

Defensa Gráfica es una iniciativa creativa, humanitaria y virtual.

Porque los derechos humanos, la cultura y el arte no son algo superfluo, son esenciales para nuestro futuro.

 

Somos “De la Cage” y “ARZE”; dos jóvenes artistas asturianos, técnicos superiores en ilustración y estudiantes de Bellas Artes en la Universidad de Vigo.

 

Nuestra intención es organizar unas jornadas sin ánimo de lucro que consistirán en la congregación virtual de 30 creativos, este evento está destinado a la difusión artística de los participantes y a la recaudación de fondos para la defensa de los derechos humanos.

 

Nos interesan los creativos como usted, personas que trabajan en el campo de la ilustración, el diseño, la fotografía, el arte urbano, el grabado o cualquier otra rama relativa a las artes visuales. Hoy en día, vivimos en el mundo de las imágenes, en el mundo de los simulacros como diría Baudrillard.

 

Es tiempo por tanto, en el que los creadores de imágenes deben darse cuenta de la relevancia e influencia que ostenta su labor a la hora de caminar hacia un mundo mejor.

PLANTEAMIENTO

OBJETIVOS

Invitamos a estos autores a participar en nuestra iniciativa que tiene como objetivos principales:

Poner en valor la figura del creativo. Servir durante el evento como plataforma digital de apoyo y difusión a estos autores emergentes, jóvenes o simplemente implicados que apuestan por esta iniciativa.

Durante las jornadas daremos lo mejor de nosotros mismos, teniendo en cuenta que es una propuesta nueva y con escasos recursos, por acercar al público a estos artistas e invitarles a que descubran su obra de la manera más completa y cuidada posible.

 

Además de mostrar su trabajo, se invita a dichos artistas a participar en la creación de un proyecto conjunto donde “Humanos” será la única directriz temática.

Nosotros editaremos este proyecto en forma de tirada de obra gráfica limitada que estará de venta al público única y exclusivamente durante las jornadas.

 

Además del propósito de movilizar a la sociedad hacia el consumo cultural como vía de enriquecimiento mental personal, queremos generar un valor adicional para todas aquellas personas que trabajan y donan su dinero de forma voluntaria para defender nuestros derechos como humanos.

Es por ello que los beneficios íntegros de la venta de este proyecto conjunto se donarán a Amnistía Internacional e irán destinados a financiar campañas en defensa de los derechos humanos.

 

Buscamos que tanto los artistas como los activistas reciban el reconocimiento y el respaldo público que merecen por su labor. Y consideramos que es necesario provocar una reflexión social sobre la importancia del arte y la cultura para la transformación y el desarrollo de nuestro futuro.

bottom of page